Una extensión para Chrome permite exportar los contactos de Facebook a Gmail


Bien se podría titular ésta entrada “los que se pelean se desean” aunque suene muy “cursi”. Y es que después de que Google bloquease la API de Facebook para poder descargar los contactos de Gmail a la red social, los desarrolladores de Mark Zuckerberg conseguían saltarse ésta protección a lo que los ingenieros del gigante de las búsquedas contestaban con una carta de disconformidad… y así seguían enzarzados los dos grandes en una guerra absurda.

Absurda o no (ya sabemos el poder de la información y, en éste caso, la información se traduce en datos) el caso es que un desarrollador anónimo de nombre fbexporter (muy original) ha creado una extensión para Chrome y derivados que consigue exportar todos los datos de nuestros amigos en Facebook para engordar nuestra agenda de contactos de Gmail.

Dicha extensión llamada “Facebook Doesn’t Own My Friends” que podríamos traducir como “Facebook no es el dueño de mis amigos” es tan sencilla de instalar como cualquier otra y una vez pertenece a nuestro sistema nos permite volcar la agenda de la red en nuestro correo. Aunque las últimas noticias apuntan a que ésta aplicación está siendo bloqueada, ninguna de las dos partes implicadas se está pronunciando así que no sabemos si se trata de un error en la extensión o un bloqueo por parte de Facebook .


Seguro que al tratarse de una extensión para el propio navegador, los programadores de Facebook lo tendrán más complicado para poder bloquearla. De todas formas, y desde el punto de vista del usuario, estas peleas entre gigantes sólo provocan inconvenientes en el uso habitual del portal y de sus opciones.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram