Un satélite dedicado a dar banda ancha y televisión en alta definición para Europa


 Así es Europa, aun no ha sido capaz de poner en funcionamiento la red de satélites Galileo por su complejidad y continuos retrasos, pero curiosamente si es dar acceso a conexión a internet somos rápidos. La Unión Europea tiene el poder de lanzar satélites que sirvan para cualquier cosa, desde los satélites meteorológicos como los de posicionamiento del proyecto Galileo, pero también para dar conexión a internet.

Según dice PC World citando datos de la Unión Europea, se estima que existen 20 millones de Europeos (otros dicen 13 millones) que no tienen acceso a internet por culpa de las zonas donde viven ya que es difícil acceder a ellas y hacer instalaciones, o que sencillamente el coste de llevar la banda ancha a estos lugares no compensa la inversión económica. Para estas personas Europa tiene una solución, el primer satélite Europeo dedicado exclusivamente a ofrecer conexión a internet de banda ancha a zonas que normalmente han estado aisladas de conexiones rápidas.

El satélite se llama Hylas 1 e irá a bordo del cohete Ariane 5, que dará conexión a internet de alta velocidad entre 150.000 y 300.000 usuarios en Reino Unido como prueba piloto. Además de internet también es capaz de transmitir televisión en alta definición, por lo que ya hablamos del paquete completo, desde internet hasta televisión.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram