¿Qué pasará mañana en iTunes?

¡Sorpresa, sorpresa! Apple acaba de actualizar su página web con una invitación relacionada con iTunes (el servicio de música de la empresa) y cuatro relojes. La invitación reza así:

Mañana será otro día, pero será uno que nunca olvidarás. Vuelve mañana y conoce la gran noticia que iTunes te tiene reservada

Los cuatro relojes que aparecen a continuación apuntan al mismo momento, según las horas locales de California (la casa de Apple), Nueva York, Londres y Tokio.
No hay ninguna información adicional. Muchos se han atrevido a decir que no es más que el lanzamiento de iOS 4.2, que como muchos sabréis, se prevé para mañana y que sería el sistema operativo encargado de llevar la tan deseada multitarea al iPad. Pero un servidor de ustedes se pregunta: ¿por qué hacer algo tan especial para una actualización más? No me parece una acción con sentido.

Por otra parte, Apple lleva meses trabajando en un gran complejo de servidores situado en Carolina del Norte cuyo propósito real aún sigue siendo una incógnita pero que revelan las necesidades crecientes de almacenamiento por parte de la empresa de la manzana. Siendo que nos encontramos a finales de año y que esa era la fecha prevista de terminación del edificio, ¿podría ser que el anuncio esté relacionado con este acontecimiento? Se me ocurren dos ideas posibles:


iTunes en la nube: Apple podría lanzar un servicio de alojamiento de nuestra biblioteca musical en la nube, de modo que ya no sea necesario el almacenamiento de gigas y gigas de datos en modo local en nuestros discos duros
iTunes en streaming: aún siendo el mismo concepto que el punto anterior, bajo este nombre describo un servicio similar a Spotify, con una biblioteca externa con miles de artistas y canciones accesible a través de Internet.
También podría ser una fusión de ambas ideas. Sea como sea, en Bitelia estaremos preparados para contaros lo que suceda al final. SI vosotros también queréis estarlo, estad pendientes de la página de Apple a estas horas:

07:00 - San Francisco
09:00 - México
10:00 - Nueva York
11:30 - Venezuela
12:00 - Argentina
12:00 - Chile
15:00 - Reino Unido
15:00 - Islas Canarias (España)
16:00 - España

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana