Orion, el procesador Cortex-A9 de Samsung, ve la luz


Rápido. Muy rápido está avanzando el desarrollo de procesadores en los últimos meses gracias al boom de los smartphones y, en menor medida, los tablets.
En septiembre Samsung anunciaba que había desarrollado Orion, un procesador de doble núcleo basado en la arquitectura Cortex-A9 de ARM, y ya se han podido ver las primeras imágenes de un chip que podríamos tener en algún producto más pronto de lo que pensamos.

Recordemos, Orion es un procesador de doble núcleo con una frecuencia de reloj a 1 GHz fabricado en 45 nanómetros, orientado a dispositivos de bajo consumo de energía, y optimizado para, entre otras cosas, permitir grabación de vídeos a 1080p y ofrecer soporte para multitarea. Samsung lo ha mostrado por primera vez al gran público durante la ARM Technology Conference celebrada esta semana.


Se espera de Samsung Orion un rendimiento gráfico sin igual, aunque durante la conferencia donde fue presentado, estaba instalado en una placa de prueba junto a Mali 400, la GPU de cuatro núcleos con la que ARM pretende revolucionar el mercado de los chips gráficos para dispositivos portátiles. Podéis ver una muestra del Orion de Samsung en el siguiente vídeo grabado por los chicos de ARMdevices.net:




Y ahora toca el turno de los rumores. Se dice que este es el chip que podrían integrar las próximas versiones del iPad o el Galaxy Tab. También hay quien dice que él podría ser el culpable de los tan comentados retrasos que está sufriendo el todavía no oficial Nexus S. Muchas predicciones pero pocas confirmaciones. Lo único cierto es que Samsung Orion va a ser un duro rival para la nueva generación de procesadores de Qualcomm en el sector de los tablets y los smartphones.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram