Orange ofrecerá 100 megas simétricos con fibra a 6.600 hogares de Madrid y Cataluña


La compañía Orange ha ampliado su oferta de Internet a través de fibra óptica a velocidades de hasta 100 megas, tanto de subida como de bajada, con la que podrá llegar a un total de 6.600 hogares de Madrid y Cataluña a partir de diciembre.

La firma precisó que esta oferta no está limitada a los nuevos clientes de fibra de Orange, sino que también disfrutarán de la misma los actuales clientes de fibra, que van a ser migrados gratuitamente a los 100 megas de forma progresiva.

Así, la filial española de France Telecom pone esta oferta a disposición de los 4.000 hogares de los barrios madrileños del Retiro, donde cuenta con despliegue de red propia, y de Chamberí y Vicálvaro, a los que llega a través de la colaboración que mantiene con la filial de telecomunicaciones de Gas Natural Fenosa, Ufinet.

La compañía, que no facilitó datos sobre los clientes efectivos de este servicio, ofrece ya a clientes de estos barrios Internet con velocidades de hasta 50 megas simétricos, lo que supone la mayor velocidad de subida que se ofrece actualmente.

A estos se sumará, a partir de diciembre, unos 2.600 hogares de Viladecans (Barcelona) a los que Orange llegará gracias a la colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de dicha localidad para poner a disposición de sus vecinos servicios de comunicación avanzados basados en una conexión de fibra óptica.

Además de estas iniciativas, Orange tiene planeado continuar aumentando a lo largo del 2011 el número de hogares que podrán disfrutar de este servicio.

La oferta de servicios sobre fibra óptica que Orange pone a disposición de sus clientes incluye un paquete de comunicaciones 'triple play', que integra, además de los 100 megas de acceso simétrico a Internet, tarifa plana de llamadas durante todo el día y más de 60 canales de televisión, por un precio de 30,95 euros al mes, a los que hay que sumar una cuota de línea de 14 euros.

Adicionalmente, y como promoción de lanzamiento, los usuarios pueden disfrutar del canal Gol TV de forma gratuita, tanto en su versión estándar como en HD (alta definición).

Además de estos proyectos para el segmento residencial, Orange cuenta también con una iniciativa de despliegue de fibra óptica GPON para el mercado empresarial en el polígono Bufalvent (Barcelona).

En concreto, diez empresas del polígono Bufalvent podrán probar las ventajas de utilizar telefonía IP con conexiones a Internet de hasta 50 megas simétricos, indicó la compañía.

Hasta el momento, las ofertas anunciadas con velocidades similares lo eran sólo de bajada de datos, como algunas ofertas de Movistar o de ONO, pero no de subida.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram