Navegando por la web con el Kinect “a lo Minority Report”


El día que Héctor Martín anunció que había conseguido crear los primeros controladores open source para Kinect tenía claro que no tardaríamos en ver como se le daban nuevos usos al dispositivo. Lo que no esperaba es que fueran tantos en tan poquísimo tiempo.

Hasta hoy ya habíamos visto un programa basado en Kinect que calcula nubes de puntos para representar objetos 3D, otro que utilizando el dispositivo para detectar personas en espacio físicos o incluso un tercero que permite controlar Windows 7 mediante el invento. Pues bien, en las últimas horas a estos y otros que no he nombrado se ha sumado un nuevo programa que sirve para navegar por la web “a lo Minority Report”, es decir mediante gestos.

Como se indica en el vídeo el nuevo controlador que permite hacer lo que se muestra en él se llama DepthJS, se basa en JavaScript, y está desarrollado por un grupo de nerds de investigadores del prestigioso MIT Media Lab.

No sé lo que pensará el resto pero yo me he quedado gratamente sorprendido de la fluidez con la que se puede navegar utilizando Kinect y los gestos. Obviamente sigue sin convencer al cien por cien y no lo veo útil para navegar de forma intensiva, aunque sí creo que es una opción interesante en determinados casos (por ejemplo para una feria de algún tipo o en una gran superficie). ¿Hasta dónde va a llegar esto de los hacks relacionados con Kinect? Pues no lo sé, pero teniendo en cuenta que Microsoft no va a perseguir a los responsables de los programas, creo que hasta donde de la imaginación (limitada logicamente por lo físico).

Entradas populares de este blog

Bandas de Frecuencia GSM, 3G y APN de Claro, Orange, Viva y Tricom