Lenovo S800 nos acerca más al smartphone transparente


¿Os acordáis de ese teléfono móvil con pantalla transparente que anunció Sony Ericsson hace poco más de un año? Sí, me estoy refiriendo al Xperia Pureness, un teléfono que ofrecía poca funcionalidad pues, al parecer, se habían centrado únicamente en un diseño altamente llamativo. Además, aquella pantalla no era todo lo que podíamos desear pues no soportaba colores, únicamente escala de grises. Pues hay quien ha cazado en imágenes al fabricante chino Lenovo renovando aquel concepto y añadiéndole el toque de color que le faltaba.

Al nuevo teléfono de Lenovo se le está llamando S800, aunque por el momento no hay confirmación oficial de que ese sea su verdadero nombre. Es más, en la feria de moda deportiva de Pekín en la que se mostró al público no se le permitió a ningún periodista ni asistente ponerle la mano encima, por lo que todo lo que no se tiene ningún dato acerca de posibles especificaciones más allá de lo que podéis ver en la imagen.

Sin embargo, sí se ha podido ver a alguna de las modelos presentes en aquella feria haciendo uso del S800, por lo que se puede deducir que esta creación de Lenovo no es sólo un prototipo sino algo que realmente existe y se puede usar. Aunque también cabe la posibilidad de que Lenovo sólo lo haya hecho para pulsar la opinión de la gente, y no sería la primera vez que un fabricante hace algo parecido.



En cualquier caso, es agradable saber que no se ha desechado por completo la idea de un teléfono transparente. Tal vez el día en que la idea del Second Life Mobile Phone se haga realidad esté más cerca de lo que nos imaginamos. ¿Tendrá utilidad un smartphone transparente? Yo apostaría a que la misma que un smartphone normal. Otra cosa bien distinta es que nos guste o no el diseño transparente.

De lo que sí podemos estar seguros es que en el mundo de la tecnología no existe la palabra “imposible”. Aquello que ayer nos parecía una locura hoy se convierte en una realidad palpable. Puede que os parezca una tontería, pero por cosas así adoro el mundo tecnológico.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana