Las ofertas tecnológicas y geeks del Black Friday 2010


Año tras año, a finales del mes de noviembre, justo unas cuantas horas después de la cena de Acción de Gracias, los comercios de todo EE.UU. se convierten en una verdadera locura. Miles de compradores trasnochados se apilan a las puertas de los negocios, esperando el inicio de las mejores ofertas del año: un nuevo Black Friday ha llegado.

 Es un excelente día para que los amantes de los gadgets y la tecnología puedan obtener alucinantes descuentos y comprar aquellas cosas que tanto han postergado. A precios, que en algunos casos, hasta risa dan.

Al igual que el año pasado Amazon.com ha comenzado con las ofertas desde el día lunes. Muchos visitantes habituales de ALT1040 encontraran algún item perfecto para regalarse a si mismos, o como en mi caso, decirle a su esposa que lo haga. Entre muchas cosas interesantes la Colección Completa de todas las temporadas de Lost en DVD ($99.99) o Blu-ray ($124.99), puede ser una compra muy interesante, a un precio realmente bajo, esta oferta estará disponible el viernes desde las 4:30 a.m. - 8:30 a.m. PST. Toca levantarme temprano (para España la hora es cercana al mediodía). También hay ofertas en productos electrónicos, libros y videojuegos.

Apple también presenta una sección especial para el Black Friday. Aquí podrás encontrar algunos productos tradicionales de Apple con algunos descuentos medianamente buenos. La verdad es que no son gran cosa las rebajas ofrecidas, pero para una compañía que nunca pone nada en oferta, los precios pueden resultar interesantes. Puedes comprar una iMac con una rebaja de $101, un iPad por $458 y muchos otros productos como iPods y portátiles.


Otra oferta increíble, y algo que pensé ocurriría pronto (aunque no de esta manera), era la posibilidad de obtener un buen lector de ebooks en menos de 100 dólares. Bueno, Barnes & Noble ofrecerá algunas unidades de su lector en $99. Una excelente oportunidad para comprar ese lector de libros electrónicos que tenias tiempo con ganas de tener.

En Best Buy anuncian por su parte un lector de Blu-ray Sony BDPS370 por $99, y decenas de otras ofertas. Si estas buscando algún nuevo gadget para tu casa, en este sitio podrás encontrar de todo, y de todas las marcas.

Luego puedes revisar algunas listas de revistas y blogs especializados. Este año la gente de PC World hizo una genial recopilación de ofertas: Black Friday Tech Deals: Latest and Greatest. The Street con 10 Best Black Friday Tech Deals. O Gizmodo con la impresionante The Ultimate Black Friday 2010 Cheat Sheet. Otro recurso importante que peudes consultar, es la cuenta en Twitter @blackfriday.

Una gran ventaja que nos proporciona el comercio electrónico es que desdibuja las fronteras. Y aunque los gastos de envío y aduana pueden aumentar el precio final del producto que compres en oferta, lo más seguro es que resultará dos veces más barato que si lo compras en la tienda de la esquina. El Black Friday ahora es mundial, tu también puedes aprovecharlo.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram