Intel Core i7 990X, la nueva bestia de Intel nos acecha


Mientras Intel tiene la mira puesta en los últimos Sandy Bridge, su maquinaria sigue produciendo modelos y más modelos. El tan rumoreado Intel Core i7-990X no se ha desechado, ni mucho menos, sino que sigue latente y será presentado a principio de 2011.

Siendo sinceros, os diré una fecha: lo veremos dentro del CES, el conocido evento que este año tendrá lugar entre el 6 y el 9 de enero y donde también parece que tendrá lugar la presentación por todo lo alto de los Sandy Bridge. El Core i7-990X será, no obstante, un micro perteneciente a los actuales Gulftown (es decir, una generación por detrás de los Sandy Bridge) pero con unas características abrumadoras y un rendimiento que muy probablemente lo situarán como el procesador más potente del mercado doméstico.

Y es que las especificaciones técnicas son abrumadoras si las comparamos con otros procesadores. En primer lugar, como es obvio, será un procesador Extreme, la gama más alta de Intel que permitirá overclock sin ningún tipo de inconvenientes. La frecuencia de partida será de 3.46 GHz. alcanzando los 3.73 en modo Turbo Boost y seguramente los 4.5 con un overclock sencillo. Por supuesto, memorias DDR3 (triple canal), chipset X58 y socket LGA1366 (podría ser el último micro Intel en utilizar este combo) y un TDP de 130 vatios. Y sí, 6 núcleos de proceso que emularán 12 hilos de ejecución. Será un i7-980X con esteroides, mejorado.


Siendo sinceros, será lo más de lo más. En este sentido AMD no puede competir con Intel, quien en potencia siempre ha demostrado estar muy por delante de la competencia. Pero claro, seguimos con la misma historia de los modelos Extreme de Intel, y es que serán exclusivos de los pocos que puedan permitirse pagar los 1.000 dólares que costará el 990X. ¿Alguno por aquí con un 980X? ¿Lo actualizará al 990X?

Fecha extraoficial de lanzamiento, principios de enero. Rendimiento esperado, el procesador de ámbito doméstico más rápido y potente de la historia. Público objetivo, los pocos que puedan permitírselo en estos tiempos de vacas flacas.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana