Google lleva el street view al interior de los comercios


Que los servicios de geolocalización son un filón para las empresas y la publicidad era algo que ya sabíamos. Gracias a servicios como Google Maps y Google Street View, nuestros hábitos han cambiado a la hora, por ejemplo, de organizar un viaje, ir a un sitio determinado o, en mi caso, buscar piso. Google Maps permite a las empresas que sus negocios salgan en el buscador, posicionándolas en el mapa con un marker y con Street View podemos darnos una vuelta por la calle y, por ejemplo, echarle un vistazo a un escaparate o a la entrada de un comercio; pues bien, Google da un paso más y pretende que crucemos la puerta de los establecimientos y realicemos visitas virtuales al interior de los comercios.


El servicio, de nombre Business Photos, permite que Google fotografíe el interior de las empresas que lo deseen, creándose así un directorio dentro de Google places. El servicio, tal y como lo ha concebido la compañía de Montain View, es llave en mano, es decir, Google se encargará de buscar al fotógrafo, realizar las fotografías y subirlas.

La verdad es que es un servicio bastante tentador: un reportaje fotográfico gratuito cuyas imágenes se cuelgan en Google Maps. ¿Habrá gato encerrado?


Por ahora, Google ha puesto en marcha la iniciativa en un grupo de ciudades de Estados Unidos, en Australia, Japón y Nueva Zelanda, pero esperan ir extediéndolo poco a poco para así ir cubriendo los países en los que ya funciona Street View.

El servicio tiene buena pinta, de hecho, me parece una idea fantástica con mucho potencial. Con este servicio podremos realizar una visita virtual a un hotel o un restaurante antes de, por ejemplo, realizar una reserva.

No obstante, tras revisar las FAQs del servicio veo que esto, realmente, no es gratis. Para empezar, las imágenes pertenecen a Google y responsabilidad del empresario avisar a sus empleados y clientes de que pueden salir en las fotos y que su imagen sea publicada en internet. Al tomarse las imágenes en el interior de un establecimiento y no en la vía pública, la responsabilidad reace sobre el dueño del establecimiento.

¿Y cómo ve Google el servicio?, pues lo explica con el siguiente vídeo:






Habrá que ver el servicio en funcionamiento y los tipos de imágenes que Google publique, no obstante, es posible que en un futuro, no muy lejano, este servicio genere ríos de tinta al igual que Street View.

Entradas populares de este blog

Bandas de Frecuencia GSM, 3G y APN de Claro, Orange, Viva y Tricom