Google Earth 6 viene con Street View y árboles en 3D

Esta gente de Google son realmente impresionantes. No sólo saben hacer las cosas bien sino que, además, las colocan en el sitio justo con ese toque de humor que siempre los ha caracterizado (sólo hay que ver el vídeo de más abajo). Decimos todo esto por las nuevas funcionalidades que han sido incorporadas a Google Earth en su nueva versión sexta que ha sido lanzada hoy y disponible para Mac, PC y Linux.



En esta nueva revisión del conocido programa de modelado de nuestro planeta destacan tres nuevas características que os pasamos a explicar:

Integración total de Street View: si bien es cierto que algunos aspectos de Street View ya estaban disponibles desde hace dos años, ahora se integra completamente con Google Erath. Esto quiere decir que Pegman (el muñequito amarillo de Street View) nos aparecerá siempre en pantalla, y como ya sabemos, al arrastrarlo a las zonas marcadas en azul, nos llevará a una vista a pie de calle en la que podremos movernos a nuestro antojo. Por cierto, que incluso podremos unir esta vista a pie con la vista de pájaro tan característica de Earth, para que el acercamiento hasta la localización deseada sea aún más sorprendente.

Árboles en 3D: Si ya era posible ver algunos edificios en ciudades importantes en tres dimensiones, a partir de ahora también veremos árboles tridimensionales. Hasta 80 millones de árboles han sido “plantados” virtualmente en este nuevo Earth para que la experiencia sea todavía más real. La intención es que se sumen muchos más espacios verdes poco a poco. Para ello no han dudado en crear decenas de especies vegetales representativas de diferentes lugares del mundo.

Imágenes históricas fácilmente accesibles: Las imágenes históricas de Google Earth nos dan algunas visiones pasadas del globo terráqueo en algunas zonas elegidas, como Londres en 1945 o Haití este mismo año. De esta forma podemos saber cómo era la vista de pájaro de estas zonas antes y después de un evento determinado. Hasta ahora, la búsqueda de esta imágenes en Earth era complicada, por eso con esta nueva versión será tan fácil como pulsar sobre la fecha que aparezca en la parte inferior de la ventana (siempre que esté presente indicará que es posible ver una vista histórica).

Tal como os decía, si ya habíamos perdido muchas horas soñando en hacer viajes ayudados por los paseos virtuales de Google Earth, ya va siendo hora de rescatar aquella vieja y sana costumbre para apreciar las nuevas maravillas añadidas.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana

Cuando morir se vuelve social: las apps de la muerte