Foursquare llega a los 4,5 millones de usuarios


Hay que reconocer que Foursquare se ha extendido a una velocidad, casi, de vértigo. Cada vez es más común leer tweets relativos a los badges o al famoso checking; de hecho, tan habitual comienza a ser que Foursquare ha pasado de tener 100.000 a 4,5 millones de usuarios en, prácticamente, un año. Un crecimiento nada despreciable que implica que la empresa tendría que crecer también para poder dar servicio y soporte a la masa de usuarios con la que cuenta.


Visto el éxito de la plataforma y nuestra afición a la geolocalización, la compañía (que arrancó con 5 empleados y luego pasó a 35) ha decido seguir expandiéndose, algo que parece lógico dado el éxito que ha tenido el servicio. Han anunciado que abrirán una nueva oficina en San Francisco, para dar respuesta a todos los usuarios, contar con un mejor equipo de desarrolladores y atraer nuevos talentos que aporten más valor a la plataforma (por cierto que en su blog animan a que los interesados contacten con ellos).

Sorprende bastante cómo Foursquare ha lograco captar la tención del público, algo que quizás no llegó a pasar con Latitude. Compartir con tus contactos de Twitter y Facebook dónde estás, aunque parezca una tontería, se ha vuelto muy popular. Y quizás, la clave esté en la simplicidad del servicio y en la integración de las “dos grandes” en redes sociales, Twitter y Facebook.


Y ya no sólo la posibilidad de compartir con nuestros contactos, este tipo de servicios tiene mucho potencial desde el punto de vista comercial, por ejemplo, insertando publicidad geolocalizada con ofertas o descuentos en comercios o establecimientos de la zona en la que nos estamos moviendo; algo parecido a lo que hacía Starbucks.

He de reconocer que esto del Foursquare no me ha enganchado, al igual que tampoco me enganchó el Latitude, pero las cifras de crecimiento aparentan que hay bastante mercado en este tipo de servicios, por lo que previsiblemente, el número de usuarios crecerá así como la empresa y los servicios asociados.

Entradas populares de este blog

Bandas de Frecuencia GSM, 3G y APN de Claro, Orange, Viva y Tricom