El valor del éxito; Facebook, tras Amazon y Google

El ascenso imparable de la red social acaba de conseguir un nuevo logro. Esta semana la empresa de Zuckerberg ha logrado desbancar a eBay al conseguir un valor estimado que la sitúa por encima de ésta.
De esta manera, Facebook se sitúa con un valor estimado de 41 billones de dólares justo por detrás de Amazon (con 74 billones) y de la todopoderosa Google (con 192 billones).

La red social se muestra como un negocio seguro, donde cada día se agregan miles de usuarios y el ciudadano estadounidense agota una parte importante de su día en la visita de la 2.0. Es fácil entender como en apenas dos años, Facebook ha conseguido escalar hasta esta tercera posición del ranking de valores. Tiene más de 500 millones de razones para conseguir semejante valoración, que muchos indican como previo paso a su inminente salida a bolsa.
Según cuentan varios analistas, el precio de valor actual de Facebook (41 billones) podría considerarse realmente una ganga una vez que comience a cotizar en los mercado públicos. Sin ir más lejos, en Nueva York, la red social ha triplicado su valor en el último año. Así las cosas, todas las valoraciones no dejan de ser especulativas, ya que la red social no ha soltado en ningún momento datos objetivos con los que poder analizar la información financiera de la compañía.

Jonathan Thaw, portavoz de la red social, decía estos días que tampoco hay que hacer mucho caso a las especulaciones:

Sabemos del interés que despertamos acerca de nuestro rendimiento financiero en el pasado y nuestro potencial de futuro, sin embargo, los intentos externos por pronosticar los ingresos o el valor de la empresa son especulativos y deben tratarse como tal. En estos momentos estamos enfocados en el desarrollo del negocio a largo plazo

No sé que os parece a vosotros, pero la noticia no viene sino a confirmar la verdadera posición de poder actual que tiene Facebook en el mundo empresarial. En medio del revuelo que existe hoy, ya que esta tarde sabremos si finalmente se confirma la bomba informativa (su propio email) o no, Facebook adquiere poder y notoriedad con un negocio que consigue sacar dinero con los anuncios o a través de los programas de créditos que permiten la compra de objetos virtuales. No sólo adquiere un valor de mercado estimado, sino que es realmente una plataforma de publicidad contrastada.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram