De presidente de Brasil a bloguero y twittero


Parece que al presidente saliente de Brasil, Lula da Silva, le ha salido una nueva vocación. Después de ser jefe sindical y presidente de Brasil, ha encontrado una nueva ocupación para cuando deje la Presidencia de manera efectiva: ser bloguero y “twittero”. Eso es al menos lo que ha dicho en un encuentro con blogueros de su país, el primero de este tipo que se celebra en Brasil. ¿Sus futuros colegas?

Pero para que los internautas lo veamos habrá que esperar cuatro meses a que Lula se recupere de los ocho años de gobierno. “Quiero estar cuatro meses sin hacer nada, desconectar primero, y luego comenzar a conversar”. Entre otras cosas, quiere aprovechar su presencia en la Red para hablar del trabajo que pretende realizar en África, el Caribe y América Latina.

Lula no ha hablado sólo de su vocación bloguera. Durante el encuentro, los blogueros le han ido preguntando sucesivamente, uno de ellos a través de webcam, por diversos temas. Lula ha ha hablado sobre viejos y nuevos medios. A los viejos medios ya no los lee, ha dicho, ya no le hace falta; y de los nuevos ha destacado que permite que una mentira sea descubierta por los internautas al minuto. También ha asegurado que cualquier proyecto de ley que busque la censura en Internet es “una estupidez”.

Ha hablado también de una nueva ley sobre el sector de las telecomunicaciones, de las próximas Olimpiadas, de la integración de los afrobrasileños en la educación brasileña y del aborto, entre otros temas. En el blog presidencial se puede escuchar y leer la entrevista al completo que los blogueros han hecho al mandatario.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram