Acer se plantea la posibilidad de fabricar tablets con MeeGo


Acer es uno de los mayores fabricantes de ordenadores portátiles (no quiere decir que sean lo mejores) y al parecer también quiere serlo en el jugoso mercado de las tablets lanzando variedad de dispositivos con diferentes sistemas operativos. Ya en una oportunidad revelaron que su tablet con Android será mejor que el iPad, la vimos hace poco cuando las presentaron oficialmente en New York y al parecer todo indica que están cerca de ponerla en venta.

Pero Acer no sólo pretender presentar tablets con Android como sistema operativo, Meego también está entre sus planes de expansión y mejor noticia no puede ser. En un reciente entrevista, Gianfranco Lanci, confesó a AllThingsDigital que la empresa se encuentra trabajando en tablets que correrán la interfaz de Meego. Lamentablemente esto tomará forma en la segunda mitad del próximo año.

Durante la entrevista Lanci no solo habló sobre tablets, también afirmó que se encuentran trabajando en terminales con Windows Phone 7 y el netbook con Chrome OS sigue cocinándose, pero el retraso de Google sobre su sistema operativo nos les permite poner una fecha exacta.

Todo parece indicar que en Acer se encuentran trabajando fuertemente para hacer del 2011 un año lleno de productos para todos los gustos. Desde smartphones con Android y Windows Phone 7 como sistemas operativos hasta tabletas con más de 12 horas de vida útil por carga. No sé que tan influyente será esta decisión de Acer al apostarle al 2011 cuando el 2010 termina con grandes expectativas, pero todo parece indicar que tienen bases muy estables para los próximos meses.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram