Una compañía reclama la marca “iPad”


Cada tanto en el mundo de la tecnología surge un problema de nombres, copyright y demás que meten a dos compañías en juicio –o más bien arreglos- para sanar las heridas. Esta vez el inconveniente incluye a Apple y a una compañía taiwanesas llamada Proview quienes aseguran tener los derechos de la marca iPad en el mercado chino.
Por este motivo ahora la empresa quiere que la manzanita le pague nada menos que 500 millones de dólares por daños y perjuicios.

La empresa Proview, según ellos informan, registró la marca entre el año 2000 y el 2004 en todo Europa, China, México, Corea del Sur, Singapur, Indonesia, Tailandia y Vietnam y Apple, por otra parte, le compró este registro a Fujitsu en marzo. Hasta aquí parece no haber demasiados problemas, pero lo que comenta Proview es bastante turbio.

La empresa comentó que si bien ellos decidieron venderle los derechos a una compañía llamada IP Application Development por 55 mil dólares nunca les dijeron que estuviera relacionada con Apple y que ese acuerdo no incluía el mercado chino -que lógicamente la compañía de Jobs está explotando- y que ahí la marca sigue siendo propiedad de ellos.


La compañía aseguró que es “arrogante” por parte de Apple ignorar sus derechos y seguir vendiendo su iPad en un mercado en el que no pueden legalmente. Por otra parte revelaron que la compañía tiene graves problemas financieros y que este reclamo del registro podrá ayudarlos a superar el bache.

Como siempre, hay dos campanas que escuchar y solamente estamos oyendo una, al menos por ahora. Si desde Proview están diciendo la verdad y ellos no vendieron los derechos de la marca para China van a tener que arreglar por una importante suma de dinero o Apple deberá dejar de vender el producto en la región –o cambiarle el nombre-. Lo más seguro es que esto no suceda y si la justicia decide que la manzana está haciendo algo mal pongan el dinero suficiente y pasen a otra cosa.

Domingo Marte

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