Ubuntu como sistema para tablets


En el mundo de los tablets cada vez tenemos más novedades y aunque parece que nunca llegaremos a tener a la venta una variedad aceptable de dispositivos (mucho hablar y mostrar pero en la realidad poco está disponible) van apareciendo novedades en cuanto a los sistemas para manejarlos.

Ya os contamos la primera aparición del multitouch para Ubuntu con un par de vídeos y ahora ha aparecido un nuevo vídeo oficial donde definitivamente podemos comprobar que desde Canonical quieren apostar por Ubuntu como un sistema real para los tablets.

El vídeo, que os dejo a continuación, no es demasiado largo, pero se ve como maneja el dispositivo de forma multitáctil con Ubuntu 10.10 y la interfaz Unity. Nos da una imagen general mientras navega por internet, compra una canción, ve un vídeo y cambia entre las ventanas.





En el video utilizan un tablet pc Dell, pero con la llegada de tablets capaces de funcionar bajo Windows 7 como el Mobi One (ExoPC) o el HP Slate, y junto con la gran comunidad que existe, no me cabe ninguna duda de que en unos meses tendremos los tutoriales necesarios para que todo el que quiera software libre en su tablet lo pueda instalar como una alternativa real, seria y verdaderamente funcional.

Y tú que opinas, ¿pondrás Ubuntu en tu futuro tablet?

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram