RIM lanza un simulador de Playbook para desarrolladores


Muchísima gente, está esperando que la nueva tablet de RIM este disponible para la venta, ya que muchos creen que se podría repetir el éxito de sus smartphones, al mundo de las tablets, y no es descabellado imaginárselo, la fidelidad de los que usan algún producto de RIM es muy alta, por lo que en el apartado ventas podrían estar tranquilos.

Esa cierta tranquilidad los ha llevado a enfocarse en algo sumamente importante para que esta tablet pueda sobrevivir en todo ese ecosistema salvaje de tablets: los desarrolladores. Por si no lo sabías, al menos en la primera versión del sistema operativo que usa RIM, QNX, se apoyará en aplicaciones basadas en Adobe Air. Probablemente a muchos no les guste esto, pero es lo que hay y es lo que ha decidido hacer la empresa canadiense por ahora, por lo que los ha llevado a crear un simulador del sistema operativo de la Playbook para que los desarrolladores se familiaricen rápidamente con esta plataforma.


No basta con Adobe Air, ya que muy pronto también ofrecerán el SDK de Flash y de HTML5, demostrando la virtualmente total apertura de RIM. Si quieres registrarte para bajarte el SDK y el simulador -no especifican si hay que desembolsar algún valor- puedes ingresar a su web, en la parte dedicada para los desarrolladores. Pero a mi me llama mucho la atención algo. Si se harán una infinidad de aplicaciones en Adobre Air, Flash y HTML 5, entonces ¿podrían estas aplicaciones ser ejecutadas en cualquier ordenador? Técnicamente, se podría, pero habría que ver que pasa en la práctica. Por suerte, no falta mucho tiempo para poder ver y analizar esta tablet.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram