Reino Unido volverá a examinar a Google por Street View


El ICO, el organismo encargado de vigilar la privacidad en Reino Unido, volverá a investigar qué información recogió Google de redes WiFi privadas cuando tomaba fotografías para su servicio Street View.

Este organismo ya había investigado a la compañía, aunque concluyó que no se habían obtenido datos personales importantes.


Sin embargo, según informa la BBC, el ICO permaneció atento a las investigaciones que llevaban a cabo diversos organismos internacionales tras la conclusión de la suya.

Así, después de que Google admitiese la semana pasada en una entrada en su blog que recogió "en algunos casos" correos electrónicos completos, URL y contraseñas, este organismo decidió volver a abrir la investigación.

"Realizaremos investigaciones para ver si esta información se refiere a los datos capturados de forma accidental en Reino Unido antes de decidir el curso de las acciones que tomaremos", explicó al citado medio un portavoz del ICO.

Por su parte, Alma Whitten, directora de privacidad del buscador, aseguró que trabajarían con el organismo para responder a sus preguntas y preocupaciones.

Cambios en Google

En la misma entrada del blog en la que reconocían la recogida de estos datos, Alan Eustace, vicepresidente de ingeniería e investigación, también anunció varios cambios realizados para "fortalecer nuestra privacidad interna y nuestras prácticas de seguridad".

De este modo, Alma Whitten será la directora de privacidad tanto en ingeniería como en dirección de producto. Su objetivo será "asegurarse de que construimos controles de privacidad efectivos en nuestros productos y prácticas internas".

Además, "entrenarán" a sus trabajadores con especial hincapié en una recolección de datos "responsable", mediante diversos programas.

Asimismo, se añade un nuevo proceso a su sistema de estudio de nuevas aplicaciones en el que los líderes de cada proyecto deberán realizar un documento sobre privacidad para cada iniciativa en la que trabajen. En este documento se reflejará como se tratan los datos de los usuarios y será analizado por diversos directores, así como una auditoría externa.

Entradas populares de este blog

Bandas de Frecuencia GSM, 3G y APN de Claro, Orange, Viva y Tricom