OCZ vuelve a sorprender en el mundo de los SSD


Sin duda alguna, OCZ ha sabido posicionarse como uno de los mejores fabricantes de unidades de almacenamiento SSD.

Y al parecer hay una nueva tendencia, en que el disco tal como lo conocemos dejará de usarse poco a poco, para ser reemplazado por unidades PCI-express, lo cual es mejor por el espacio reducido y en su velocidad, que es increíblemente veloz, al menos con este modelo en particular, que como repito, tiene una velocidad brutal.
De seguro el RevoDrive X2 es carísimo, ya que aún esta tecnología está siendo implementada a nivel empresarial, y aún en esas esferas esta clase de unidades de almacenamiento son increíblemente costosas. Pero tenemos permiso para babear, sobre todo por que esta unidad en particular tiene cuatro (4) chips SandForce-1200, permitiendo llegar a los 120.000 IOPS, cuando una unidad SSD regular no llega ni a la mitad de esto.

Otro apartado que a mi me llama muchísimo la atención, es en la velocidad de lectura y escritura de archivos, ya que básicamente eso es lo que uno hace en una unidad de almacenamiento, y debo decirte que estoy encantado con el mágico número de 760 MB/s, nunca había escuchado hablar de un disco que tenga tal velocidad de lectura/escritura, al menos que esté disponible, de una forma u otra, para consumo.

En lo que a capacidad de almacenamiento se refiere, no es nada del otro mundo, ya que OCZ ofrece entre 100 GB y 960 GB para esta unidad en particular. Lastimosamente el precio no ha sido revelado aún, pero de seguro muchísimos gamers querrán ponerle las manos encima, pensando en el lado de consumo masivo, claro está. Me alegra estar viviendo en el momento justo y en el tiempo justo en que estoy presenciando una revolución inimaginable en el campo del almacenamiento, ojalá esta clase de tecnología se haga masiva dentro de poco tiempo.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram