Medidor analógico de Twitter para nueve ciudades


Según publica el blog Digitalurban, del Centro de Análisis Espacial Avanzado, se está llevando a cabo el proyecto de medición de la red de microblooging a través de una máquina analógica. Se trata de un curioso estudio donde se analiza el uso que se hace de Twitter, su “respiración” a través de los tweets enviados en nueve ciudades.


La máquina, situada en el interior de la Biblioteca Británica, utiliza amperímetros para la medición de la actividad en las ciudades de Moscú, Nueva York, Nueva Delhi, Shangai, Tokio, Hong Kong, San Francisco, Sydney y Londres. La construcción del medidor es la versión analógica del medidor digital Tweet-o-Meter. Ambas versiones diseñadas desde el centro de investigaciones de la Universidad College de Londres.


La versión digital ubicada en la red ya era capaz de llevar a cabo un estudio más amplio, registrando un mayor número de ciudades desde un único panel en el que se podía observar la cantidad de texto por minuto publicado en cada una de las urbes. La web nos ofrece en tiempo real y acompañado de texto y gráficos, la actividad (tweets) que se registra en 16 ubicaciones distintas.

Una iniciativa más que demuestra la importancia que tienen hoy los estudios de las redes sociales y el impacto que ejercen en la sociedad. La medición de los tweets publicados en Twitter puede ofrecer datos muy interesantes de la población, donde se está generando más información o acontecimientos importantes que puedan estar ocurriendo en un momento determinado detectados por el incremento de envíos en Twitter. El medidor físico puede ser visitado y verse en funcionamiento hasta el próximo julio del 2011 en la Biblioteca Británica.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram