LG Optimus 7, Análisis (II)


En la primera entrega de este análisis pasábamos revista a aspectos como el diseño exterior, el rendimiento, la cámara de fotos, o el GPS del LG Optimus 7. Ahora llega el turno de revisar los demás aspectos de uno de los primeros móviles con Windows Phone 7 que ha llegado al mercado español.


Como ya pudimos ver en la primera parte, el LG Optimus 7 es un terminal con buena potencia de hardware. El haber apostado por Windows Phone 7 hace que aún tenga ciertas carencias. No obstante, el nuevo sistema operativo de Microsoft es prometedor y, aunque su ecosistema sea cerrado, aún puede mejorar mucho si desde Redmond juegan bien sus cartas.

LG Optimus 7, reproducción multimedia

Salvo algún modelo rebelde, los telefonos con Windows Phone no disponen de puerto para tarjetas SD, por lo que la conexión al PC para llenar sus 16GB de memoria con música y vídeos se realiza mediante cable. Eso sí, el ecosistema Windows Phone es tan cerrado como el de iPhone y, para llevar a cabo cualquier operación es necesario instalar la aplicación Zune, que gestiona imágenes, vídeo y música.



Al igual que iTunes, Zune detecta e indexa todos los archivos multimedia compatibles que encuentre en el equipo y en el teléfono, y los sincroniza como nosotros le digamos. Como reproductor, no es el más cómodo ni rápido del mercado, y tiene la mala costumbre de apropiarse de todas las extensiones de archivo que pueda sin preguntar nada durante la instalación. Pese a todo, una vez nos hacemos a su sistema de menús, bastante confuso al principio, no es del todo malo y su uso es necesario para llenar el LG Optimus de contenidos, así que no queda otra más que armarse de paciencia.

Desde Zune podemos cargar el LG Optimus 7 con archivos de audio o vídeo en los formatos MP3, WAV, WMA, eAAC+, MP4, H.264, H.263, y WMV. En realidad, es posible encontrar en internet varios programas de conversión que se encargan de adaptar cualquier archivo a algo que Zune pueda digerir y enviar al móvil. La experiencia de uso es similar a la de iTunes. Si quieres dedicarle tiempo, podrás ejecutar cualquier película, serie o canción en el móvil.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram