Larry y Sergey querían a Steve Jobs como el primer CEO de Google


Sin ninguna duda que la vida da muchas vueltas. Hay deseos que se cumplen para definir un camino y horizonte para las empresas, y por otro lado, algunos sueños que al no concretarse escriben gran parte de la historia de la humanidad. Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, querían contratar para ser el primer CEO de la compañía a Steve Jobs de Apple. ¿Se imaginan lo distinto que sería todo?

Es un ejercicio de imaginación muy grande pensar como serían las cosas en el mundo de la informática e Internet, si Steve Jobs hubiera sido el primer CEO de Google. Gran parte de la historia de la última década sería muy distinta. Probablemente no existirían los iPods, el iPhone o el iPad, y Apple no hubiera renacido de la forma tan espectacular que lo hizo. Google también sería algo muy diferente a lo que es hoy en día. Es un ejercicio muy divertido imaginar todo esto.

Este detalle de la historia de Google puedes verlo en el documental de Bloomberg TV “Game Changers: Sergey Brin & Larry Page”, en el cual se puede hacer un recorrido por aquellos primeros años de la compañía. Entre otros detalles curiosos que aparecen en la película se encuentra la selección de Eric Schmidt como CEO, al final decidieron que era el presidente adecuado de Google, entre otras habilidades, porque había asistido al festival Burning Man. Si te interesa el tema no dejes de ver el documental, es realmente fabuloso, lamentablemente no hay subtitulos al español.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram