JooJoo volverá con una nueva para el 2011


Si les nombro la tablet JooJoo probablemente a muchos automáticamente se les vendrá a la cabeza los problemas por los que atravesó el dispositivo que casi ni siquiera llega a ver la luz. Para el que no sabe, este dispositivo fue ideado por la gente de TechCrunch pero finalmente se pasó a manos de otro y de pura casualidad terminó en el mercado después de muchísimos rumores de cancelación.

Al parecer tendremos un nuevo dispositivo entre todos nosotros a principios del año 2011 que estará basado en Android pero no se tratará de una tablet de Android per se porque no tendrá acceso al Android Marketplace. Según comentan desde Gizmodo los desarrolladores están todavía trabajando pero al parecer las políticas de Google para que los diferentes dispositivos puedan acceder a la tienda de aplicaciones es muy estricta.

Lo que explicaron desde la compañía es que contrataron desarrolladores de Android y que éstos están optimizando la tablet en cuestión para lo que ellos consideran que necesita el marcado en la actualidad. Por ejemplo uno de los ejemplos que dieron fue el sistema de mensajería que existe que es muy descentralizado. Quieren unificar un poco más las cosas (por ejemplo que podamos enviar mensajes desde el chat de Gmail al de Facebook).


No dieron demasiados detalles pero una de las cosas que aseguraron es que cuando presenten el nuevo dispositivo dejarán de vender la primera versión de JooJoo. Sí seguirán brindando soporte pero dejarán de lado su fabricación. Además comentaron que serán una compañía que tenga más de un dispositivo en la calle, lo que significa que si dejarán de fabricar la primera versión de su actual gadget, no debe faltar mucho para que veamos algo más además de su tableta.

Por ahora están tratando de expandir un poco su negocio porque, lamentablemente, las ventas fueron más bajas de lo que pensaban que iban a ser después del lanzamiento del iPad. Veremos qué se traen entre manos los de JooJoo. En su época sin duda levantaron un buzz más que interesante y parecía que lograrían hacer algo que valiera la pena, pero parece que finalmente el público no los acompañó y optó por los dispositivos de más renombre.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram