iDuple: Una tablet enfocada en la nube


Me gusta mucho que en países como la India, piensen en conceptos distintos o arriesgados para un gadget sobre todo si su causa es ahorrar costos. Yo creo que si una tablet así llegase a comercializarse, no tendría mucho éxito, pero no por culpa de los fabricantes, si no por las operadoras, que como todos sabemos, es su pasión cobrar excesivamente por un plan de datos que siempre es limitadísimo.
Pero como repito, esto no es culpa de los fabricantes, por que todas sus buenas intenciones están presentes en esta tablet, que si bien no tiene la última tecnología, en teoría debería dar una experiencia satisfactoria al usuario, y de una manera diferente.

Lo que la gente detrás del iDuple ofrece es sencillo, una tablet con características mínimas, por ejemplo, no ofrecen una unidad de almacenamiento, pero lo que si te dan es un sistema operativo con 50 GB de espacio en un servidor lejano. La ventaja de esto es que las tablets serían más baratas, por lo tanto mas accesibles, si tu tableta es robada, se daña o se pierde, toda la información estaría en el servidor y claro, podrías acceder al sistema operativo desde cualquier browser. Si quisieras almacenar datos de manera local podrías hacerlo vía tarjeta SD.


La parte mala, como ya la dije anteriormente, es la parte de la conexión a Internet. Si la usarás en tu casa u oficina y tienes WiFi, el drama termina ahí, pero si eres de las personas que necesitan usar su tablet para complementar su oficina móvil, entonces ahí vamos a tener un gran problema, ya que por más ligero que sea un sistema operativo que este en Internet, la transferencia de datos será brutal, ya que igual querrás guardar algo en la nube y el uso en si del sistema operativo también ocupará una buena cantidad de datos. Por lo que en muchos países veo poco viable una tablet así, a menos que en la India estén trabajando en una especie de cooperación con las operadoras locales. Pero en lo que respecta al resto del mundo, me parece una gran idea, que aún no puede ser aplicada.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram