El gobierno indio asegura que RIM le permitirá interceptar los mensajes de BlackBerry


Hicimos una apuesta, ¿recuerdas?. Libertad o Negocio. The winner is... el negocio. RIM, fabricante de BlackBerry, podrá continuar sus actividades en la India. Así lo han anunciado las autoridades locales después de que la compañía haya dado el acceso a los datos de mensajería a las agencias gubernamentales de aquel país.

La India había amenazado con cerrar el servicio de mensajería cifrado de la compañía alegando motivos de seguridad nacional pero hoy un portavoz gubernamental ha asegurado que “RIM ha dado una solución provisional que permite interceptar los servicios de BlackBerry”. El acoso a Blackberry ha unido a diversos países, además de la India, como Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Líbano o Turquía al temer que este teléfono pueda servir como herramienta para planear ataques terroristas o para quebrar normas religiosas.

Como es sabido la empresa canadiense utiliza poderosos códigos para encriptar los correos electrónicos que viajan desde las BlackBerry al servidor BlackBerry Enterprise Server (BES), diseñado para dar seguridad a los correos electrónicos. Parece ser que la solución deseada por el gobierno indio no será muy diferente de la alcanzada por RIM con el gobierno de Arabia Saudí.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram