Asus planea inundar el mercado de tablets en 2011


No hay duda, los tablets son los gadgets de moda y parece que han llegado para quedarse. A Apple se le puede acusar de muchas cosas, pero ha sabido ver y aprovecharse de una oportunidad de negocio inmejorable y ahora casi todos los fabricantes quieren su iPad killer.
Otros, en cambio, prefieren optar por otra estrategia, bien sea esperando el momento adecuado, o bien inundando el mercado con multitud de modelos con características distintas entre sí, tratando de adaptarse a las necesidades de todo tipo de usuarios. Este último caso parece ser el de Asus, que por medio de su presidente, Jerry Shen, ha desvelado sus planes para llenar el mercado con sus productos durante 2011.

Además de destinar 200 técnicos a trabajar en exclusiva en la división de desarrollo de tablets de la compañía, la estrategia de Asus pasa por lanzar tablets de todo tipo de tamaños (7, 9, 10 y 12 pulgadas), con procesadores de diversas marcas (ya sean basados en arquitecturas ARM o utilizando modelos de Intel), y sin casarse con sistema operativo alguno puesto que tendrán varios modelos con Windows y otros tantos con Android. El primero en llegar será el Eee Pad 121, del que ya os habló Germán en su día, que aterrizará en los comercios en diciembre de este año. Recordemos que el EP121 será un tablet de 12 pulgadas, funcionando sobre un procesador de Intel con Windows 7. En Electronista aseguran que Microsoft ha desarrollado mejoras para la interfaz y el control táctil, aunque me vais a permitir que lo dude pues los de Redmond ya han dicho en alguna ocasión que no van a hacer ninguna versión especial de Windows 7 adaptado a tablets.

Para marzo de 2011, Asus tiene planificado comenzar a comerciar 4 modelos de tablets con pequeños cambios entre las características de cada uno. Mientras 2 de ellos tendrán las insuficientes (en mi opinión) 7 pulgadas, los otros 2 vendrán con pantallas de 9 pulgadas. De los modelos de 7 pulgadas, uno de ellos sólo tendrá conectividad wi-fi, mientras que el otro tendrá conectividad HSPA+, pero incluirá funciones de teléfono. En cuanto a los modelos de 9 pulgadas, el primero contendrá la combinación Tegra 2 y Android, mientras que el otro será más parecido al EP121, con Windows y hardware de Intel.

Es evidente que Asus va a poner toda la carne en el asador para hacerse un hueco en el mundo de los tablets. La inversión que están realizando da vértigo y pretenden cubrir prácticamente todo el espectro de consumidores con infinidad de modelos distintos. La pregunta ahora es, ¿será demasiado tarde? Yo espero que no, la verdad es que el diseño de los modelos que ha mostrado hasta ahora me atrae mucho. Sólo espero que no se les vaya demasiado la mano con el precio, aunque las primeras noticias, que dicen que el EP121 rondará los 1000 dólares, no son nada buenas.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram