RIM confirma, QNX reemplazará Blackberry OS pronto


La Devloper Conference 2010 sigue dando de qué hablar, y es que muchos de los que seguimos la presentación de la Blackberry PlayBook con un sistema operativo diferente al que ya conocemos en toda la gama de los telefonos inteligentes de RIM, nos pasó por la mente que definitivamente éste debería ser el único motor que impulse todos los dispositivos de la empresa.



Obviamente no fui en único en pensarlo, rumores corrieron por la web y RIM terminó por confirmarlo a través de su Vicepresidente. QNX OS será el próximo motor de los dispositivos de RIM y lo tiene todo: estabilidad, seguridad y rapidez. Quien diría que cuando RIM compró QNX, que en un principio era utilizado sólo para automatización de aparatos y gestión y control para dispositivos autónomos, ya no estaban dando algunas pistas.


QNX es capaz de soportar HTML5, Flash, edición en 3D con OpenGL/ES y gran cantidad de estándares poniéndolo en un situación ventajosa en comparación a otros sistemas operativos para móviles. Por otro lado, los usuarios de RIM evitarían reiniciar su equipo cada vez que instalen una nueva aplicación. Vamos, que ya es hora de renovar ese obsoleto Blackberry OS que solo sirve para colgarse, y entrar a la realidad: el mundo touchscreen.

Con esto no cabe duda que RIM quiere hacerlo bien, ya es tiempo de hacer un cambio que, aunque estoy seguro que tardará en masificarse, dará buen resultado. Todavía se desconoce si habrá una transición total de todos los dispositivos cuando sea lanzado en nuevo OS o, si sólo estará disponible para modelos nuevos.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram