Oracle quiere conquistar el Mundo


Al comprar Sun Microsystems, Oracle no sólo se hizo con algunas de las herramientas de software más utilizadas en el mundo corporativo sino que logró tener una posición más que interesante en el mundo del hardware gracias a la plataforma Sparc. Esto fue un nuevo paso para la compañía de Larry Ellison, empresa que desde sus orígenes se había dedicado al software. Pues bien, parece que le gustó la experiencia, ya que desea seguir expandiéndose.

La semana pasada se llevó a cabo OpenWorld, uno de los eventos más importantes del mundo tecnológico, creado
por Oracle, que atrae a más de 40.000 personas. Y Larry Ellison dio una pequeña conferencia, en la que habló sobre el futuro de la compañía. ¿Y qué es lo que piensa hacer Oracle en el futuro? Seguir comprando. Las palabras de Ellison fueron bastante claras: “Nos van a ver comprando compañías de chips”. Es un paso lógico, si piensan en la expansión al mundo del hardware. ¿Y quién será el afortunado?

Entre los principales candidatos hay algunas empresas no muy conocidas y algunos verdaderos gigantes. Entre las no conocidas están Taiwan Semiconductor, United Microelectronics, MIPS Technologies y NetLogic Microsystems. Ahora, también se barajan como probables adquisiciones algunas empresas que quizás conozcan: ARM, AMD, Nvidia, Research in Motion y la división de semiconductores de IBM.

Con ARM y AMD, pasaría a competir directamente con nada más y nada menos que Intel. Nvidia no tiene sentido en el mundo corporativo, pero imaginen si Oracle se hace con RIM y pasa a competir en el mundo de los smartphones (el foco de Blackberry siempre estuvo en el mundo empresarial). Habrá que prestar muchísima pero muchísima atención a los movimientos de Oracle, que antes de comprar a Sun ya era la tercera empresa más grande en el mundo del software detrás de Microsoft e IBM. Evidentemente, los planes de Larry Ellison son los mismos de siempre: ¡Tratar de conquistar el mundo!

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram