Microsoft añade a Hotmail nuevas medidas de seguridad para evitar el robo de cuentas


Si hace apenas unos días Microsoft actualizaba Hotmail con nuevas prestaciones, tales como el soporte para Facebook o la reproducción directa de enlaces de vídeo, ahora es John Scarrow, responsable de los servicios de seguridad, quien anuncia nuevas medidas para reforzar la seguridad.

Medidas que van encaminadas a combatir el robo de cuentas mediante técnicas de phishing o keyloggers, cuyo único objetivo ser servir de plataforma para ataques de spam. Aquellas cuentas
afectadas podrán ser recuperadas mediante un código enviado por SMS al móvil del usuario… si lo ha proporcionado en algún momento, claro está.

Aunque este sistema semi-automático no es la única medida en este sentido, también se incluye la opción de “vincular” nuestro ordenador a la cuenta de Hotmail. De esta forma, Microsoft podrá verificar que somos los propietarios de la cuenta, siempre y cuando se envié la solicitud de restablecimiento de la clave de acceso desde el mismo ordenador.


Por otro lado, aquellas cuentas que después de haber verificado su “secuestro” hayan podido ser recuperadas, tendrán desconectados temporalmente los servicios de auto-respuesta por vacaciones o ausencia, así como la opción de vincular con otras cuentas Windows Live.

Aunque la principal medida de seguridad informática es el sentido común, nunca está de más que las compañías fortalezcan este apartado en sus productos para evitar este tipo de fraudes y que en algunos casos, puede resultar críticos.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram