Marcador de compras: Google 23 - 0 Microsoft


Hace unos días CB Insights mostró un gráfico muy revelador sobre el panorama actual de las grandes empresas tecnológicas en lo referente a la absorción de otras empresas. El contraste lo ponen Google y Microsoft, mientras que los primeros han realizado 23 adquisiciones, en Redmond no han realizado ninguna en lo que va de año.


Detrás de Google la que le sigue en la lista es IBMcon 12 adquisiciones, Facebook ha comprado seis empresas, Apple un total de cinco y Twitter ha efectuado tres absorciones, las mismas que Amazon. Que Google compre empresas por los servicios creados por estas no es nada nuevo, es algo realmente habitual en Mountain View del mismo modo que siguen trabajando en productos creados por ellos mismos. Sin embargo, lo que si no suele ser habitual es que Microsoft no haya realizado ni una sola compra durante este año.


Por falta de dinero seguro que no será, sino que parece que en Microsoft han querido tener un año de austeridad en lo que a compras se refiere, el motivo lo desconozco, pero es algo que llama la atención. Hemos visto como durante este año han sabido hacer las cosas muy bien en algunos sentidos, lo han hecho realmente bien con Bing o con Internet Explorer 9, que en su primera beta sigue dando saltos hacia delante. También han tenido fracasos, como los de Kin One o Kin Two, los cuales no creo que hayan afectado tanto la económica de la compañía como para detener posibles compras.

Que no hayan realizado ninguna compra durante este año no creo que sea nada malo, se trata de una forma más de hacer las cosas. Algunos pueden pensar que hacerlas es ir a lo fácil, en lugar de ser creadores de ideas tirar de talonario y traerse las de otros. Pero eso no es algo que realmente se aplica en el caso de Google, ya que como indico anteriormente los desarrollos interiores dentro de la empresa de Mountain View siempre han estado ahí y siempre han incentivado a sus empleados en la creación de nuevos productos dentro de su horario de trabajo, de donde han salido algunos de los productos de la compañía.

Sea como fuere, las adquisiciones por parte de grandes empresas son acciones bastante normales, por eso llama tanto la atención que Microsoft no haya realizado ninguna durante 2010, lo cual es una mala noticia para empresas que se encargan de crear productos o servicios para que después vengan uno de los gigantes con el talonario. Sin compras, la empresa fundada por Bill Gates sigue trabajando en nuevos productos y servicios que serán lanzados en el futuro. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este hecho y lo que pensáis sobre esta habitual táctica de las grandes empresas, ¿te parece bien que absorban empresas o mejor que trabajan desarrollos propios?

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana