La Wikipedia ensaya un sistema de votación de los artículos


Una de las mayores críticas que recibe la Wikipedia por parte de las compilaciones clásicas del saber universal, vease, las enciclopedias clásicas tipo la Enciclopedia Británica, es la falta de rigor al poder ser editada por los propios usuarios que hacen que un artículo pueda ser inexacto, en el mejor de los casos. Para corregir este tipo de cuestiones la Wikipedia ensaya un sistema de votación de artículos que permitirá a los usuarios votar por la calidad de los mismos.

De esta forma se pretende mejorar la
calidad de los artículos con el compromiso de los lectores, que votarán en función de lo completo que sea el artículo. Esta opción será también de ayuda para los editores, puesto que de esta manera sabrán cuando un artículo necesita ser completado, revisado o directamente retirado si no reúne los parámetros de calidad adecuados.

Esta funcionalidad se está probando en unos cuatrocientos artículos de la edición inglesa, tratando de esta manera de comprobar como funciona y tener un poco de información sobre la percepción de los usuarios sobre la herramienta, ver como afecta al tráfico, etc. Una vez que todo funcione correctamente y comprobada su funcionalidad se espera que se extienda al resto de artículos de la Wikipedia.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana