La SGAE, El Mundo, una plataforma afín a Microsoft y la Industria del Lujo denuncian la opacidad de Google


No hay día que no nos sorprendan. Ojo al panel en el que todos los invitados han denunciado, todos a una, la opacidad de Google. Allí estaban el Subdirector de la SGAE, Pablo Hernandez, el portavoz del ICOMP, Andrés Font Galarza; la directora de la asesoría jurídica y secretaria del consejo de Administración de Unidad Editorial, editora de El Mundo, Irene Lanzaco; y la
directora general de Estée Lauder España, Leticia Domecq en representación de la Industria del Lujo.

Todos participaban en la presentación del libro de ICOMP titulado “La Propiedad Intelectual en Internet: La búsqueda de prácticas empresariales sostenibles”. Ha iniciado la sesión el Subdirector de la SGAE acusando a Google de ser “el gigante que todo lo copia, todo lo clasifica y todo lo almacena”:

Google está realizando un abuso de su posición de dominio en las búsquedas y tenía muy claro desde el principio que quería catalogar toda la información y no le ha importado cómo.

La “experta” de Unidad Editorial atacó a las autoridades por “la poca información que tienen sobre una compañía con tanto impacto en el mercado español”. Sobre la condena a Telecinco, afirmó que “deja totalmente indefensos a los creadores de contenidos que asisten día tras día al expolio de sus derechos por parte de terceros que siempre encuentran una vía de escape”.

El de ICOMP, Andrés Font, aseguró al respecto que la sentencia ha causado “sensación” a nivel internacional y mucha, mucha “impotencia”.

Por último, la directora general de Estée Lauder, la señora Domecq, criticó los motores de búsqueda “por crean confusión en el consumidor y distorsionar las marcas en la red, dado que en ocasiones el consumidor no tiene claro en qué página está entrando”.

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