Kno, ahora con solo una pantalla


Cada vez estamos más cerca de la llegada al mercado del gigante tablet doble Kno y ahora nos enteramos de que su fabricante también lanzará una versión del dispositivo con una sola pantalla para finales de año.

¿El motivo? Conseguir que nadie se quede sin la posibilidad de tener un Kno. Recordemos que aunque no sabemos su precio exacto, prometieron que no superaría los 1000 dólares. Con la reducción a una sola pantalla el precio del producto disminuiría más aún y por tanto estaría disponible para más bolsillos.


Las características se suponen siguen siendo las mismas, aunque seguramente reduzca el peso y quizás alargue la batería (de la que desconocemos su duración). En este caso solo tendrá una pantalla capacitiva IPS de 14.1 pulgadas desde la que manejar su procesador Tegra 2 y sus 16 GB de almacenamiento con un sistema operativo basado en Linux.


Considero que el anuncio de este modelo es una gran noticia, aunque pierde la esencia de la idea original. Gran parte de su atractivo residía en venir con dos pantallas. Con solo una pantalla pasa a recordar al resto de modelos de otras marcas, aunque sigue teniendo características propias que lo hacen diferente.

Para empezar, su pantalla es de 14 pulgadas, un tamaño mucho más grande a los que nos tienen acostumbrados los fabricantes y que si lo saben hacer bien, nos podría permitir trabajar a pantalla dividida como si de un tablet doble de 7 pulgadas se tratase. Por otro lado, su orientación sigue siendo académica, primando la verdadera utilidad en lugar de las aplicaciones destinadas puramente al ocio.

Incluye un stylus que, aparentemente, funcionará muy bien para escribir en la pantalla, cosa que en las pantallas actuales (como la del iPad) no se puede plantear un uso real e intensivo con stylus ya que están diseñadas para trabajar con los dedos. Por suerte para todos, comercializarán ambos modelos permitiendo tablet doble para quién lo quiera y necesite y versión más económica pero igualmente útil a quién lo desee.

¿Será el fín de los libros de texto físicos y el comienzo de tablets para todos en colegios, institutos y universidades?

Domingo Marte

1 comentario:

Instagram