Informe refleja cambios de mentalidad en consumidores de tecnología móvil


Los consumidores ven un potencial ilimitado en la tecnología móvil, se imaginan reemplazando las tarjetas de crédito, llaves del automóvil y computadoras personales por teléfonos móviles. Incluso considerarían cambiarse a potenciales nuevos operadores, como por ejemplo Facebook. 

Oracle anunció los resultados de su informe “Opportunity Calling: The Future
of Mobile Communications" (La llamada de la oportunidad: El futuro de las comunicaciones móviles), para el cual se encuestaron más de 3.000 consumidores de teléfonos móviles en todo el mundo a fin de analizar su uso y las percepciones que generan, el interés en nuevas tecnologías, como por ejemplo, aplicaciones y publicidad en dispositivos móviles, y las expectativas sobre la próxima generación de comunicaciones móviles.

Resultados del estudio:

Mientras que el 82% de los consumidores están conformes con su actual proveedor de servicios, el mercado móvil está listo para la competencia. El 77% de los consumidores dicen que están dispuestos a cambiar a un proveedor que les ofrezca mejores precios y el 83% considerarían volcarse hacia proveedores de telecomunicaciones no tradicionales, como Sony o Facebook, siempre que ofrezcan precios y calidad de servicio similares.

A medida que los carriers cambian a planes de datos por niveles, los consumidores de dispositivos móviles todavía prefieren datos ilimitados y están dispuestos a pagarlo. El 61% acepta incrementar su factura mensual en un 7% para mantener datos ilimitados y el 59%, un 5% para acceder a textos ilimitados.

El 54% de los encuestados cree que dentro de cinco años utilizarán su teléfono como dispositivo GPS, el 31% como tarjeta de crédito y el 24% para encender el automóvil. Los consumidores también prevén utilizar su teléfono móvil para conversar por chat con video, ver contenido pago en varias pantallas, escanear códigos de barra para acceder a información importante online y controlar el uso de la electricidad en el hogar.

“Los proveedores de servicios de comunicación están siempre buscando los próximos avances tecnológicos para lograr ventaja competitiva. El informe de Oracle, la Llamada de la Oportunidad: El Futuro de las comunicaciones móviles ofrece un panorama de la mentalidad de los consumidores, lo que demuestra que mientras los usuarios móviles están aceptando rápidamente las nuevas capacidades tecnológicas, precio y confiabilidad, son aún los factores impulsores en sus decisiones para elegir a los proveedores y no cambiar por otro. Mantenerse a la vanguardia ofreciendo aplicaciones y contenido nuevos e innovadores es clave, pero los proveedores deben garantizar que ‘las cuestiones esenciales’ – activación del servicio, entrega y facturación – no tengan contratiempos, sean exactas y rápidas", dijo Bhaskar Gorti, vicepresidente sénior y gerente general, Oracle Communications.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram