Hoy comienza la “Ubuntu App Developer Week”


Hoy es el día: comienza la semana para desarrolladores de aplicaciones para el entorno Ubuntu. Para los que no lo sepan, es una semana llena de conferencias que se imparten online para fomentar el desarrollo de programas y utilidades para Ubuntu Linux y, de paso, fomentar su uso y mostrar todas las ventajas que el software libre puede ofrecernos.

Aunque está destinada a desarrolladores (el nombre
es bastante identificativo), cualquiera puede “asistir” y empaparse de los conocimientos que los grandes de la programación nos ofrecen. Hoy la conferencia de apertura ha sido “From mockup to bling” (sobra decir que las conferencias son en inglés) y ha sido el pistoletazo de salida para una semana de conferencias a razón de 4 por día hasta el 1 de Octubre.

Para poder seguirlas, en la web del evento tenemos toda la información necesaria, aunque sólo debemos acceder al canal IRC del evento (#ubuntu-classroom). De todas formas existe un software que nos facilitará la tarea llamado Lernid, disponible también en la web oficial.


Desde luego este tipo de eventos y movimientos son los que hacen grande a una compañía, ofreciendo formación gratuita y posibilidades a la gente que los aúpa a lo más alto y no, como en ciertas ocasiones, poniéndoles trabas e impedimentos.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram