Google deberá pagar una indemnización por difamar a un usuario


Una corte francesa ordenó a Google Inc a pagar 5.000 euros a un hombre que aseguró que las búsquedas de su nombre producían una lista de sugerencias perjudiciales


Crédito foto: Reuters
El individuo, cuya identidad no fue suministrada, adujo que los términos sugeridos cuando escribía su nombre en Google.fr incluían las palabras "violación", "violador" y "prisión", lo que dañaba su reputación.


El hombre había sido previamente condenado a una sentencia de prisión por cargos de corrupción a un menor. La decisión, reportada el sábado en la edición online del diario Le Monde, fue publicada en documentos de la Corte fechados el 8 de septiembre en el sitio de internet francés de leyes, Legalis. Google confirmó la decisión el sábado mediante un correo electrónico.

La decisión judicial se produjo mientras Google enfrenta demandas del Gobierno alemán debido a directrices de
privacidad en medio de controversias sobre su servicio Street View, un viaje virtual de ciudades basado en fotografías
tomadas en la calle.

En su decisión, la Corte Superior de París ordenó a Google Inc quitar las sugerencias "perjudiciales" de la búsqueda y
pagar al hombre 5.000 euros por daños, pero sostuvo que la función de búsqueda por sugerencias no es ilegal en sí misma. Un portavoz de la empresa dijo que la firma apelaría la decisión.

"Es importante destacar que Google Suggest es un agregado de la búsqueda más popular basada en pedidos pasados de usuarios. Google no sugiere estos términos", afirmó la compañía en un correo electrónico.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram