Google adquiere Plannr ¿cuántas compras lleva ya?


Si recordáis a principios de año comentamos que Google tenía pensado para este 2010 comprar nada menos que una empresa nada mes, una auténtica barbaridad. Aún y con todo en realidad esa previsión se ha quedado bastante corta y sólo en los nueve meses que llevamos desde que comenzó el año ya lleva la friolera de 23 de empresas adquiridas, lo que significa que si ahora de repente parasen de comprar, cosa que dudo bastante, las cuentas saldrían a casi el doble, dos empresas por mes.

La última en caer en las garras de la gran G, ha sido Plannr un servicio de gestión de eventos en la nube de manera colaborativa y haciendo uso de
la geolocalización, de manera qué podemos saber dónde está cada persona y cuánto falta para que llegue al evento.


Aunque a priori la utilidad de Plannr yo la veo un tanto limitada y enfocada únicamente a momentos muy concretos del día (una fiesta, una quedada entre amigos, una reunión, un acontecimiento…) la verdad es que si la enmarcamos dentro de la compra por parte de Google y dentro de todos los demás servicios de esta última el servicio adquiere muchísimo más sentido.

Sería genial, por ejemplo, ver Plannr integrado con Google Calendar, donde aparte de la magnífica gestión que ofrece para crear, compartir y adecuar eventos con otros usuarios podríamos ver en tiempo real donde están las otras personas o si alguna de estas ha tenido un contratiempo de última hora que no le permita, por ejemplo, asistir a la reunión. Dejando a un lado a Plannr, otra cosa en la que me gustaría hacer hincapié es en la racha de compras que lleva Google desde que comenzó el año.


Sobre todo si lo comparamos con otras compañías tecnológicas especialmente Microsoft, que llama la atención porque no ha hecho absolutamente ninguna. Y ninguna, en una empresa como Microsoft es decir mucho, incluso otras compañías menores como Oracle, Dell o Cisco (que también tienen su importancia, entiéndase la comparación) han hecho alguna compra en estos nueve meses que llevamos de 2010, aunque todas muy lejos, eso sí, de las 23 que lleva Google. Otra que me llama la atención es Twitter que después de saber que su modelo de tweets promocionados no es tan rentable como parecía no sé yo si acaba de tener muy claro su modelo de negocio.

Entradas populares de este blog

Bandas de Frecuencia GSM, 3G y APN de Claro, Orange, Viva y Tricom