Facebook y Skype, un matrimonio muy esperado


Las últimas informaciones nos indican que la red social más importante del mundo, Facebook, y el servicio de videoconferencias más utilizado, Skype, están punto de anunciar un acuerdo para una integración de los servicios de SMS, llamadas y Facebook Connect.

Seguro que a más de uno se nos había pasado por la cabeza el tener el teléfono integrado con Facebook, el poder enviar SMS o llamar a los contactos de la red social sin tener que estar delante de un ordenador. La idea es muy buena y, si los costes son atractivos, seguro que el servicio tendrá una gran aceptación.


Google Voice, Google Talk… y demás servicios del buscador tienen algo parecido (en los países que admitan las llamadas, todavía en expansión) pero le falta el componente de red social, fallido después de la caída de Google Wave (en ello están, según los rumores).


Todo ésto es algo que entre Facebook y Skype reúnen sin problemas. Una fusión de ambas redes sería una revolución en las comunicaciones y de ser bien aceptado, los números son impresionantes. Más de 120 millones de usuarios de Skype activos (al menos una llamada al mes) y 500 millones de usuarios de Facebook podrían beneficiarse de esta alianza como nos comentan los compañeros de Alt1040.

La verdad es que las condiciones, el método, promociones, forma de integración… y demás detalles no han sido revelados todavía pero, como poco, impresiona. En lo personal, no utilizo demasiado Skypeni Facebookaunque, como no, tengo cuenta en ambas y si sumamos las tarifas planas de datos de las operadoras, el pastel se antoja suculento.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram