El nuevo iPad podría llegar en junio con mini USB


Después de la presentación de la BlackBerry Playbook nos llegan nuevas informaciones sobre el que será el principal competidor de este producto de RIM y de los que están preparando el resto de las compañías: el nuevo iPad de Apple. Si bien antes de la presentación de Playbook habían surgido informaciones que apuntaban a que el lanzamiento de la nueva tablet de Apple se lanzaría durante el primer trimestre del año ahora informaciones recientes de Goldman Sachs indican que esta no podría llegar hasta junio.


Según informan los analistas de esta Goldman Sachs el iPad 2G (como se le está llamando hasta ahora) tendría una pantalla de 9.7 pulgadas y sería mucho más ligero gracias a que tendría un perfil mucho más delgado. Además entre las características técnicas se incluiría un procesador más potente -lógico- y finalmente parece que tendría incorporada la cámara frontal que tanto se echó de menos en el iPad.


Otra cosa que se criticó de la primera versión del iPad fue que no tuviera conexión USB, algo que podría estar corregido con la llegada del nuevo dispositivo el cual contaría con un conector mini USB que vendría a sustituir al típico conector de 30 pines que ha usado Apple durante los últimos años en sus dispositivos. Recordemos que hace tiempo que la Comisión Europea aprobó este elemento como cargador único para todos los dispositivos móviles, aunque no sé si la decisión de Europa es suficiente como para condicionar el diseño de un producto o bien tendremos dos versiones con el tipo de conector diferente según el continente en el que se venda.

En cualquier caso, recalcamos como en la anterior ocasión recalcar que por el momento tan sólo se tratan de rumores, veremos si finalmente llega a comienzo de 2011 o bien a mitad de año. Tampoco hay que descartar ninguna posibilidad y viendo la tendencia que tienen últimamente los fabricantes en presentar sus productos sin lanzarlos, no sería demasiado descabellado que Apple presentase el nuevo iPad a comienzos de año y este comenzase a estar disponible en junio.

Mientras el momento de las confirmaciones llega, si te gustan los productos de la empresa de la manzana y tienes en tu punto de mira comprarte la nueva tableta que lancen, te puedes pasar por Appleweblog donde se están dando opiniones de cómo debería ser el nuevo iPad.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram