El FBI y la Agencia de Seguridad Nacional más cerca de convencer a Obama, la BlackBerry no es de fiar


¿Y el FBI es de fiar?. La Inspección General del Departamento de Justicia no lo tiene nada claro, ya que ha realizado informes y auditorías confidenciales (pdf) al FBI que evidencian que la agencia ha violado las leyes federales de escuchas telefónicas. Siempre por la seguridad nacional, pelillos a la mar, vamos a trabajar.

Muy duro. Ya que en los últimos meses altos funcionarios del FBI con su Consejera General,
Valerie E. Caproni al frente, y los jefazos de la Agencia de Seguridad Nacional, se han reunido en maratonianas jornadas para elaborar una “propuesta de solución”, ya muy avanzada, al problema Internet.

Quieren obligar a los operadores a permitir la lectura de mensajes de chat y correos electrónicos encriptados, igual que con el caso Blackberry en otras latitudes. Preocupa especialmente a los responsables de la Seguridad Nacional, el caso de las llamadas telefónicas por Internet. Para no perder los viejos hábitos.

Las autoridades quieren poder realizar escuchas con la misma facilidad que en el caso de las llamadas por red fija o teléfono móvil. Por lo tanto ley al canto, ahora que intuyen o han escuchado que la FCC puede hacer algo al respecto de la neutralidad que no van con ellos.

Se trata de que el Congreso por iniciativa de la Casa Blanca exiga el acceso a todos los servicios que permiten las comunicaciones – incluyendo transmisores de cifrado de correo electrónico como BlackBerry, los sitios web de redes sociales como Facebook y software que permite “peer to peer” de mensajería como Skype.


James X. Dempsey, vicepresidente del Center for Democracy and Technology, ha comentado a The New York Times que el proyecto tendrá “enormes consecuencias” y desafía a los “los aspectos esenciales y fundamentales de la revolución de Internet” – incluyendo su diseño descentralizado. La arquitectura de Internet:

Quieren dar marcha atrás al reloj y hacer que los servicios de Internet funcionen como el viejo sistema telefónico
Pero el FBI quiere el reloj de Obama y retrasar la hora o cambiar los usos políticos y horarios para confundirse con los países que persiguen a BlackBerry que allí si que dejan trabajar a los servicios secretos y saben valorar desde el gobierno su seguridad..

Nada nuevo bajo el sol protector del Capitolio. Wired desveló en abril de 2009 que el FBI rastrea regularmente llamadas de teléfono y la actividad que se desarrolla en la red. New Scientist informó en 2006 que la Agencia de Seguridad Nacional financia la investigación sobre la recolección en masa de información sobre la actividad de los usuarios en las redes sociales. Obama ha debido entender que es mejor hacer una ley y que al menos pidan autorización a un juez.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram