Consideran Android el sistema operativo del futuro


Android, el sistema operativo de Google, superará a los rivales de Apple y Microsoft y dominará los dispositivos en el futuro, desde computadoras 'tablets' y 'smartphones', hasta refrigeradores con pantalla táctil, según un sondeo de desarrolladores de 'sofware'.

La encuesta, realizada por la empresa IDC y la compañía de 'software' Appcelerator, determinó que el 72% de los desarrolladores dijeron que Android "está mejor posicionado para funcionar
en una gran cantidad y variedad de aparatos en el futuro", mientras que sólo un 25% dijo que el sistema iOS de Apple será el dominante en el futuro.

El sondeo entrevistó a unos 2.400 desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo. Admiten el actual dominio de Apple en el mercado de ordenadores portátiles. Un 76% dijo que iOS representa actualmente las mejores oportunidades de hacer negocios, contra un 19% de Android.

Dado que los desarrolladores hacen las aplicaciones o programas fundamentales que accionan los aparatos portátiles, su apoyo es crucial en determinar el éxito a largo plazo de un sistema operativo.

Su convicción de que Android, el sistema de código abierto de Google, dominará sobre el iOS de Apple podría convertirse en una profecía autocumplida que equivaldría al dominio de Windows en los ordenadores personales por encima de MacOS, dijeron los analistas.

Un informe reciente predijo que Android superará al iOS de Apple en el mercado de 'smartphones' a fines de este año y que su sistema de código abierto se convertirá en líder del mercado en muchos otros aparatos como televisión en Internet, sistemas de videoconferencias y autos, comentó el ejecutivo de Appcelerator, Scott Schwarzhoff.

"¿Cuántos dispositivos podrían beneficiarse del sistema operativo Android?", se preguntó en un blog en el que anuncia los resultados del sondeo. "La respuesta es: muchos. Es el sistema operativo de la próxima generación".

Domingo Marte

1 comentario:

Instagram