Amazon estaría a punto de lanzar su propio “App Store” para Android


De ser cierto, el movimiento sería interesantísimo, el rumor del día viene de la mano de Amazon, quienes estarían preparando un App Store para dispositivos Android. Recordemos que en esta plataforma la compra y/o descarga de aplicaciones no es necesariamente exclusiva al Market de Google (a diferencia de iOS que sólo lo puede hacer Apple con su App Store) por lo que
un tercero puede ofrecer el servicio, siempre y cuando el usuario descargue la tienda en forma de aplicación (o venga preinstalada por un fabricante/operadora) y conceda los permisos necesarios para que, a su vez, instale aplicaciones disponibles en su catálogo.

El rumor viene de la mano de otro: Amazon sacando su propia tablet con Android y nuevamente, de ser cierto, tiene todo el sentido del mundo y va de acuerdo a la forma de actuar de la empresa: el desarrollo de un ecosistema en forma de servicio que está atado, pero no es exclusivo, a sus dispositivos.


TechCrunch publica algunos detalles de las condiciones impuestas a los desarrolladores, que son bastante interesantes por si mismas:

Amazon paga el 70% de cada venta o el 20% del precio de lista. En el primer caso es exactamente igual al App Store y lo estándar, el segundo caso es confuso.
El “precio de lista” es para evitar que se pueda vender la aplicación más barata que en otras tiendas de aplicaciones.
El acceso al app store de Amazon cuesta $99 dólares, mismo precio que el acceso a la tienda de aplicaciones de Apple.
Si la aplicación está disponible en otras plataformas debe actualizarse al mismo tiempo en todas.
Las aplicaciones tendrán el DRM de Amazon, de tal forma que solo podrán funcionar en dispositivos aprobados por ellos.
Amazon tendrá el derecho de eliminar cualquier aplicación.
Se pueden ofrecer aplicaciones gratuitas.
La App Store de Amazon estará disponible, inicialmente, en Estados Unidos unicamente.
Será bastante interesante ver las reacciones de Google cuando este servicio, de ser cierto, se haga público. Amazon tiene la capacidad de convertirse en los #1 en venta de software si hacen las cosas bien, y la verdad es que en las dos plataformas hace mucha falta una mejor tienda de aplicaciones.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram