Agregar una impresora compartida a Windows 7

Agregar una impresora compartida a Windows 7 

Funciona 100%, si o si. 


Si tenes Windows 7 y no podes encontrar un impresora en tu red local, este post te va a ayudar. 


1- Vamos a Inicio > Dispositivos e impresoras. 


windows xp



2 - Hacemos click en "Agregar una impresora". 

3- Elegimos la opcion "Agregar una impresora local". 

4- Seleccionamos la opcion "Crear un nuevo puerto" y elegimos en Tipo de puerto: "Local Port" y Siguiente. 

5- Escribimos cualquier nombre de puerto, por ejemplo "USB001" y Aceptar. 

6- Luego a la izquierda elegimos el Fabricante (por ejemplo "HP" ) y en la derecha el modelo de la impresora (por ejemplo "HP LaserJet 2200 series PCL5" ) y Siguiente. 

7- En la proxima ventana, dejamos el nombre tal cual esta o lo cambiamos por uno de nuestra preferencia y le damos a Siguiente. 

8- Se instalara la impresora y en la proxima ventana elegimos la opcion "Compartir esta impresora para que otros usuarios de la red puedan buscarla y usarla" y Siguiente. 

9- Seleccionamos "Establecer como impresora predeterminada" si asi lo queremos y Finalizar. 

Ahora la impresora aparecera, pero todavia no esta lista para usarse. Para esto tenemos que asignarle la direccion real de la ubicacion de la impresora. 


10- Vamos otra vez a Inicio > Dispositivos e impresoras. 

11- Hacemos click derecho en la impresora que acabamos de instalar (en el ejemplo la "HP LaserJet 2200 series PCL5" ) y elegimos "Propiedades de impresora" (cuidado, no es solo "Propiedades" ). 

12- Click en la pestaña "Puertos". 


solucion



13- Ahora click en "Agregar puerto..." > "Local Port". 

14- Click en "Puerto Nuevo". 

15- Y por ultimo escribimos la direccion de la ubicacion en la red la impresora, por ejemplo: "ARMADAHPLaser1022" y darle a Aceptar. 

facil


Y listo, la impresora ahora ya se encuentra lista para ser usada! 

problema



Aclaraciones:


a) "ARMADA" es el nombre del equipo de la red (donde se encuentra la impresora) que di de ejemplo. "Workgroup" es el nombre por defecto que Windows asigna a una red local, reemplazamos este nombre si el nombre de su red es distinto, por ejemplo "Hogar", "Casa de Juan", "Oficina", etc. 

b) "HPLaser1022" (por ejemplo) es el nombre que fue asignado a la impresora cuando fue instalada en la primer computadora de la red. El nombre que ingreses debera ser identico al nombre asignado de la impresora, asi hay que verificar el nombre de la impresora a la cual queremos acceder en otra computadora, en "Impresoras y dispositivos". 

c) Hay que verificar tambien, en la otra computadora, que la impresora se encuentra compartida, para eso hacemos click derecho en la impresora y elegimos Propiedades de impresora > Compartir, verificamos que la casilla este activada. Si no lo esta, entonces ahi la activamos con un click y Aceptar. 

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram