¿Por qué Linux? [Mundo Libre]

Increíble ejemplo de lo grande que puede llegar a ser un proyecto. Algo que inicio en uncorreo electrónico, ahora tiene cabida en cada lugar al que dirigimos la mirada,televisores, reproductores mp3, el teléfono celular, incluso en congeladores y hasta aviones de combate.
Entonces, ¿Por qué Linux?, ¿Coincidencia que proyectos grandes y ambiciosos como “Android” y  “Ubuntu Phone” optaran por elegir esta plataforma como base? Creo que no, todo esta bien planeado. Empresas como Intel y HP tratan de ayudar al impulso de GNU/Linuxofreciendo productos con el sistema preinstalado y optimizado para el máximo desempeño en el equipo, la pregunta es ¿Por que el usuario final no lo ve como una opción al comprar? La respuesta es mas sencilla de lo que creen, “El miedo de tratar algo nuevo y desconocido”, es mas fácil comprar una Laptop con Windows donde sabes donde esta todo, que al final solo la vas a usar para navegar en internet y escuchar música, a intentar algo nuevo y ver si en realidad vale la pena. En realidad parece lo mas lógico,  pero no es lo correcto.
Entonces, ¿Que hago?, no es difícil aportar, tan sencillo como compartir. Por ejemplo, puedes instalar una distribución en la computadora que usan en la casa como he hecho yo, instale Elementary OS  y ahí navegan y juegan mis hermanos. Se sienten incómodos cuando usan Windows en la escuela y ven que el equipo trabaja lento. Cambios así hacen que GNU/Linux sea una opción mas a la hora de elegir. Microsoft no tiene un monopolio por un buen sistema, sino por ser asequible sino el monopolio fuera de Apple con Mac OS que es indiscutiblemente mejor sistema operativo que Windows pero el presupuesto de todos no llega a ese tipo de inversión.
No es fácil hacer el cambio, a todos nos incomoda al principio, pero luego te acostumbras a algo mejor.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana

Google logra ser la marca más valiosa superando a Apple