Directivos de HTC son detenidos por filtrar secretos de la compañía

Para una empresa de tecnología sus secretos son sagrados. Sus desarrollos, patentes y tecnologías exclusivas se mantienen como algunos de sus más importantes tesoros, y en el mundo de los móviles, que se ha convertido en un mercado tan competitivo, esto no es excepción. Es por esto que las empresas son tan severas ante casos defiltraciones, y HTC no ha sido la excepción.
Según reporta Reuters, en Taiwán han sido detenidos tres ejecutivos de HTC por filtrar secretos comerciales y tecnológicos de la compañía. Los ejecutivos detenidos, que contaban con cargos altos en la dirección del gigante taiwanés, son: Thomas Chien, vicepresidente de diseño de productos, Wu Chien-Hung, quien es director de investigación y desarrollo, y Justin Huang, gerente senior de diseño e innovación.
Es muy curioso que sean algunos de los máximos responsables de la división de I+D de HTC quienes hayan sido acusados de robar y filtrar secretos corporativos de la compañía, pero lo más importante a mencionar son algunos de los motivos de estos ejecutivos, descubiertos luego de sus aprehensiones.
Actualización Htc One
Según la investigación realizada por la fiscalía de Taiwán, los tres directivos estaban en proceso de iniciar una nueva compañía de smartphones, llamada "Xiaoyu", que estaría dirigida a comercializar en el mercado de China. Entre los archivos robados y filtrados, se encontraron algunos relacionados con el desarrollo de HTC Sense 6.0, la próxima versión de la capa de personalización que HTC utiliza en sus terminales Android, y que estaría próxima a ser revelada, seguramente de la mano de un nuevo terminal del gigante asiático.
La empresa ya ha presentado cargos por fraude y estafa, dado que esta investigación también ha revelado que los ejecutivos habrían contratado a una empresa ficticia de diseño, que facturó a HTC más de 330 mil dólares en lo que va de año, dinero que luego se ha quedado en manos de los ex-ejecutivos.
Tal parece que la suerte de HTC no termina de mejorar, lamentablemente. Además de la empresa estar pasando por momentos muy difíciles en cuanto a pérdidas, y aunque está en plena reestructuración apostando por pocos pero excelentes terminales, también debe hacer una limpieza urgente "dentro de casa", ya que empleados deshonestos como estos casos, no hacen más que perjudicar severamente a esta empresa que muchos deseamos ver superar sus problemas.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram