Sube tus fotos de Instagram a Flickr de forma automática

En los últimos meses les hemos mostrado algunas herramientas muy prácticas para administrar el respaldo de nuestras fotografías. Sin embargo, ¿qué sucede cuando somos usuarios acérrimos de Instagram, y queremos tener nuestras imágenes guardadas en otra parte? Un interesante truco de IFTTT nos permite guardar de manera automática todas las fotos que sacamos con Instagram en Flickr, y ahora veremos cómo podemos sincronizar Instagram con Flickr de forma sencilla.

IFTTT es un genial servicio web que nos permite automatizar tareas, algo que también se puede hacer con otras alternativas como Zapier. IFTTT significa, básicamente, if this then that, donde podemos decirle a los servicios que tenemos que administrar qué si sucede una determinada acción, también tiene que suceder otra. Así es como podemos lograr sincronizar Instagram con Flickr sin demasiadas dificultades.

Este servicio funciona a través de las llamadas recetas, que podemos crear nosotros mismos o que podemos usar si existen previamente en la plataforma. Así, en este caso lo único que necesitamos es una receta que diga que, si subimos una foto a Instagram, esta foto tiene que ser subida automáticamente a Flickr también.

Esto, además, nos permite aprovechar el nuevo almacenamiento prácticamente ilimitado que tenemos en Flickr, el servicio de fotografía de Yahoo!, que recientemente aumentó el límite para suarios gratuitos a 1TB. De hecho, dentro de IFTTT tenemos miles de recetas relacionadas con Flickr, por lo que no podemos perder la oportunidad de aprovecharlas para automatizar muchas tareas de respaldo.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram