Sony toma la delantera para tener televisión de pago en sus equipos, según el WSJ

Tenemos la tecnología, la ilusión de los consumidores y a la industria deseando encontrar una salida para sus contenidos en la era de Internet. Ahora queda negociar y todo el mundo quiere ser el primero o al menos el mejor colocado para ofrecer contenido de cable y pago en sus televisores y sistemas de entretenimiento. Y según el WSJ, Sony es uno de los que, en la sombra, va en cabeza.
Con su consola PS4 lista para finales de año (y donde la Xbox One será una rival de primera a nivel de contenidos no relacionados con juegos) y un amplio catálogo de televisores para los salones, no es de extrañar que la compañía japonesa quiera ser de las primeras en conseguir meter en el salón vía Internet y no un cable clásico, contenidos que hasta ahora no podían conseguirse de otra manera directa.
El gran acuerdo del que podría presumir, y del que todavía quedan según el WSJ detalles por pulir, sería con Viacom, gigante que cuenta con los canales Nickelodeon, MTV o Comedy Central entre otros. Time Warner, la CBS o la propia Disney estarían también la hoja de ruta de Sony dentro de sus negociaciones.

No solo se trata de contenidos

Llevar la televisión de pago que hasta ahora llegaba por cable a los hogares no va solo de tener esos contenidos. Por ahora es la gran batalla, y donde el gigante Google se ha dado de bruces por ejemplo, pero no la única. La manera en que esos contenidos se muestran al consumidor, ya acostumbrado a ver lo que quiere cuando quiere y cómo quiere, es otro reto.
quiocity pantalla
Según el WSJ, el servicio de Sony sería especialmente cuidadoso con ello, y estaría disponible tanto en su consola como en los televisores, con una importante integración de servicios de recomendaciones. Lo mejor de todo es que sabemos que casi todos los protagonistas de la industria están trabajando en esta línea, así que al menos nos aseguraremos muchas y variadas opciones.


Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana