Sony te hará pagar "poco" por actualizar tus juegos de PS3 a PS4

De los numerosos detalles que nos quedan por repasar de la conferencia de ayer de Sony dentro del Games Com 2013 de Colonia, uno tiene que ver con los juegos que queramos actualizar para las consolas de nueva generación.
Con las fechas de salida ya confirmadas para este año (Sony ha afinado más y nos ha dado el 29 de noviembre                                                ), hay un largo periodo todavía hasta que llegue ese momento y tanto desarrolladores como las propias compañías no pueden permitirse estar paradas en ventas de juegos hasta entonces.

Ninguna se atreve con el “cambio sincero”

Aunque los consumidores, especialmente los que ya poseen una Xbox 360 o una PS3 y tienen pensado dar el salto a la nueva generación, agradecerían una actualización pura de los juegos que compren ahora para sus consolas actuales si hay versión para las de nueva generación, por ahora tanto Sony como Microsoft no se atreven a mojarse demasiado. Son más las tiendas y distribuidores los que están esforzándose.
En el caso de la Xbox One, Amazon o Game son algunas de las tiendas que ya tienen planes concretos para algunos títulos, ofreciendo actualizaciones posteriores por 10 dólares o bonos de 25 dólares al comprar el título para Xbox 360 ahora y adquirir el correspondiente a la One más adelante.
ghost CoD
Sin embargo, Sony sí que se ha decidido a ofrecer algo parecido por sí misma pero sin muchos detalles. En la conferencia confirmaron que habrá en determinados títulos un sistema de actualización para el que habrá que pagar un cantidad que afirman que será pequeña pero sin más detalles. Viendo las ofertas de las tiendas físicas y online, podemos pensar que será una actualización que costará unos 10-15 dólares.
Junto a ellos están las compañías Ubisoft, Electronic Arts o Warner Bros, que colaborarán con juegos como Assassin’s Creed 4: Black FlagBattlefield 4 o Call of Duty: Ghosts cuando queramos actualizarlos para la PS4 si los hemos adquirido antes para la PS3. Los juegos “actualizados” serán versiones no físicas.

Domingo Marte

Instagram