RapidShare, obligado en Alemania a convertirse en 'policía de Internet'

El Tribunal Supremo de Alemania ha confirmado que el popular 'ciberlocker' RapidShare está obligado a vigilar de forma activa los enlaces a material protegido por derechos de autor que publiquen otros sitios web y, en su caso, bloquear los contenidos infractores que aloje.

Esta compañia suiza de 'hosting' (almacenamiento en red) deberá, por tanto, vigilar la actividad de sitios web de terceros que enlacen a contenidos almacenados en RapidShare, informa el sitio TorrentFreak. Si estos contenidos violan los derechos de autor, el servicio está obligado a bloquearlos y hacerlos inaccesibles para el público

No obstante, el Alto Tribunal aclaró que RapidShare no tiene obligación de controlar o monitorear proactivamente los contenidos que los usuarios suban y compartan a través de este servicio, lo que confirma sentencias anteriores.

La controvertida fama de RapidShare, uno de los servicios más populares para intercambiar archivos en la Red, ha puesto a la compañía suiza en una complicada situación, dado que justo antes del verano despidió al 75% de su plantilla. Todo ello mientras se cumple ya más de año y medio del cierre de otro popular servicio similar, Megaupload.

En los últimos años, RapidShare ha tenido que enfrentarse a numerosas batallas legales con muchas empresas creadoras de este contenido con copyright y ha hecho esfuerzos para cooperar con los titulares de los derechos de autor, tales como eliminar los incentivos a sus usuarioos más activos. Pero esto no ha impedido varias demandas sobre el asunto, especialmente en Alemania.

Según TorrentFreak, es previsible que la decisión del Tribunal Supremo alemán tendrá grandes consecuencias no sólo para RapidShare, sino también para muchos otros servicios de alojamiento de archivos que operan en Alemania. La sentencia completa se conocerá en un par de semanas.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana